- El restaurante del Teatro Real ofrecerá un menú de entreacto firmado por Ramón Freixa para disfrutar de la ópera de Gioachino Rossini
Papagena, el restaurante ubicado en la sexta planta del Teatro Real, ha diseñado un menú inspirado en la ópera Il Turco in Italia que se representa del 31 de mayo al 12 de junio en el Teatro Real. Una propuesta gastronómica firmada por Ramón Freixa que se puede disfrutar en el entreacto de la ópera de Gioachino Rossini y que ofrece platos con productos tanto de la cocina turca como de la italiana.
Este menú de entreacto da comienzo con una burrata capresse inyectada de albahaca y tartar de tomate. Un entrante para compartir e ir abriendo apetito que aúna tres de los ingredientes más característicos de la gastronomía italiana: la burrata de Adria, el pesto de Génova y la salsa napolitana de Nápoles, ciudad en la que se desarrolla la historia del Il Turco en Italia.
Para continuar con la experiencia, y como guiño al protagonista de esta delirante comedia, los comensales podrán disfrutar de un plato principal de origen turco, el börek. Una empanada elaborada con pasta brick rellena de espinacas y queso feta acompañada con un relish de tomate y salsa de yogurt.
La nota dulce del menú viene de la mano del postre, un cannoli relleno de crema de vainilla pistacho y miel. Uno de los dulces italiano por excelencia y el broche de oro a una experiencia gastronómica que permite disfrutar de la ópera Il Turco en Italia en su totalidad.
Una propuesta cuidada con tintes internacionales que proyecta el magnetismo del Teatro Real y donde disfrutar de un ambiente sofisticado y cosmopolita. Un espacio con personalidad propia y el escenario perfecto para celebraciones y eventos.
Sobre Papagena.
Papagena es el nuevo proyecto gastronómico del Teatro Real. Ubicado en la sexta planta de este emblemático edificio madrileño, el restaurante está gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con Ramón Freixa, al frente de la propuesta gastronómica, y Luis García Fraile, al frente del interiorismo. Su nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica de Mozart’, y se trata de un restaurante sofisticado y cosmopolita, con personalidad propia, que proyecta el magnetismo del Teatro Real gracias a una cuidada carta con tintes internacionales y una sublime decoración.