• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
Vinostrum
Advertisement
  • Portada
  • Vinos
  • Bodegas
  • DO
  • Internacional
  • Hostelería y Restauración
  • Gastronomía
  • Enoturismo
  • Eventos
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Vinos
  • Bodegas
  • DO
  • Internacional
  • Hostelería y Restauración
  • Gastronomía
  • Enoturismo
  • Eventos
No hay resultados
Ver todos los resultados
Vinostrum
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Enoturismo
Turismo de Canarias lanza una campaña para captar viajeros que buscan destinos exóticos y de naturaleza

Turismo de Canarias lanza una campaña para captar viajeros que buscan destinos exóticos y de naturaleza

24 de mayo de 2023
en Enoturismo
A A
  • La promoción toma como idea creativa la novela de Julio Verne presentando a las Islas como la mejor alternativa para experimentar, muy cerca y de manera segura, lo que se sentiría dando la vuelta al mundo.
  • Yaiza Castilla explica que la primera oleada de esta acción busca captar público nacional que quiere disfrutar de una experiencia diferente, y que normalmente apuesta por viajes de larga distancia.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, lanza su nueva campaña de comunicación para atraer a aquellos viajeros que buscan destinos exóticos con unos paisajes increíbles. Tomando como idea creativa la popular novela de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”, desde Turismo de Canarias se muestra una similitud presentando a las Islas como la mejor alternativa para experimentar, muy cerca y de manera segura, lo que se sentiría dando la vuelta al mundo.

Así, el mensaje gira en torno a aquellas ideas que están en el imaginario del aventurero y que le resultan esenciales e inspiracionales como puede ser explorar frondosas selvas, conquistar volcanes, atravesar mares de arena o bañarse en playas casi desiertas, todas ellas experiencias que se pueden realizar en el destino Islas Canarias.

Tal y como afirma la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “estamos en un momento en el que los destinos competidores ya están posicionándose para este verano, y por eso queremos enfocarnos hacia un segmento con una motivación diferente a la de disfrutar del sol y la playa”. “Es un target más descubridor, -añadió Castilla- puesto que viaja con la intención de explorar y ya que muchos lugares que son considerados tradicionalmente exóticos y que están en países lejanos, permanecen aún cerrados, queremos presentar a Canarias como el escenario perfecto para realizar ese viaje pospuesto a un destino asombroso. Queremos mostrar a este público objetivo que en las Islas Canarias hay mucho por descubrir y atraer a quien está abierto a probar cosas nuevas, experimentar, pero en un entorno seguro y más cerca de casa, en este caso, de la península”.

La campaña se apoya en un plan de medios digital con diversas piezas incluyendo un video que impactará al target por medio de publicidad programática y en las distintas redes sociales como Youtube, Instagram y Facebook, además de varias piezas en diferentes formatos de cada plataforma como carrusel o stories, y se ha creado una landing page donde el usuario podrá obtener más información del destino y de la propuesta relacionada con un viaje exótico, siempre bajo el paragüas de la idea creativa de que no puedes decir que has dado la vuelta al mundo si no has recorrido mares de arena, si no has visitado volcanes milenarios y si no has sentido el latir de campos de lava.

La inversión prevista es de 214.000 euros e incluye publicidad en medios digitales con contenido de interés para quien su motivación es la de disfrutar de una naturaleza única y lo quiere hacer además en familia, porque dar la vuelta al mundo con niños en Canarias, es más fácil.

Asimismo, con esta campaña, que estará activa a lo largo de un mes desde el momento de su lanzamiento, Turismo de Islas Canarias se acerca aún más al objetivo de cambiar el modelo turístico de las últimas décadas.

En este sentido, la consejera de Turismo afirmó que “el futuro del turismo pasa por un cambio en el perfil de quien nos visita. Queremos llegar gradualmente a un turista que se mezcla con la población local, que valora y aprecia nuestra cultura, que trata con respeto el destino y que le preocupa el cuidado del medio ambiente”. Con esto, continuó Castilla, “podemos dar cabida a toda una industria turística alejada de los núcleos de sol y playa, donde cobra protagonismo el alojamiento rural, las empresas de productos como el senderismo, la artesanía, actividades de turismo activo… de manera que se pueda repartir mejor el beneficio económico que reporta este sector”.

De hecho, esta campaña, apuntó la consejera, “va a convivir con la que ya tenemos activada para turismo de sol y playa, porque gracias a la tecnología y al estudio de los datos, podemos dirigirnos de manera hipersegmentada a aquellos perfiles que más nos interesan con el contenido adecuado para cada uno de ellos. Porque lo que queremos es diversificar la oferta para atraer de manera inteligente nuevos nichos y mercados”.

Esta campaña, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), también servirá para almacenar data segmentada por estas motivaciones en la plataforma de unificación de datos y atribución de Turismo de Islas Canarias lo que permitirá a la marca hacer retargeting en futuras acciones promocionales.

Compartir51Tweet32Compartir9EnviarCompartir
Anterior noticia

La Comunidad de Madrid retoma los viajes turísticos del Tren de la Fresa

Siguiente noticia

El turismo generó 349.730 puestos de trabajo sólo en el primer trimestre

Relacionado Noticias

Tren del Vino Valdepeñas 2025
Enoturismo

El Tren del Vino de Valdepeñas regresa el 28 de junio

29 de mayo de 2025
El Festival Vino Somontano, premio a la «Mejor Campaña de Marketing» en los Wine Challenge Spain
Enoturismo

El Festival Vino Somontano, premio a la «Mejor Campaña de Marketing» en los Wine Challenge Spain

7 de noviembre de 2023
Rioja se consagra como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo en el World’s Best Vineyards 2023
Enoturismo

Rioja se consagra como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo en el World’s Best Vineyards 2023

13 de julio de 2023
Dos rutas guiadas y un pasaporte anual refuerzan la selecta propuesta enoturística del Barrio de la Estación
Enoturismo

Dos rutas guiadas y un pasaporte anual refuerzan la selecta propuesta enoturística del Barrio de la Estación

18 de junio de 2023
Héctor Gómez afirma que proyectos como el de enoturismo de Montilla dan «un plus» al destino España
Enoturismo

Héctor Gómez afirma que proyectos como el de enoturismo de Montilla dan «un plus» al destino España

28 de mayo de 2023
Bodegas Portia, seleccionada por Norman Foster entre los proyectos más icónicos de su carrera
Bodegas

Bodegas Portia, seleccionada por Norman Foster entre los proyectos más icónicos de su carrera

26 de mayo de 2023

Conecta con nosotros

  • 134 Seguidores
  • 23.9k Seguidores
  • 99 Subscriptores

TENDENCIAS

  • FEV promociona la excelencia del vino español en Londres

    FEV promociona la excelencia del vino español en Londres tras el récord de exportaciones a Reino Unido

    121 Compartir
    Compartir 48 Tweet 30
  • El Encuentro «Hablando Somontano» 2025 celebra su sexta edición

    119 Compartir
    Compartir 48 Tweet 30
  • Arabia Saudí permitirá el alcohol en hoteles desde 2026: Una revolución turística hacia el Mundial de Fútbol 2034

    118 Compartir
    Compartir 47 Tweet 30
  • Viñas del Vero Chardonnay 2024, Baco de Oro en los premios más prestigiosos de vinos jóvenes

    118 Compartir
    Compartir 47 Tweet 30
  • La DO Valencia brilla en la Guía Peñín 2026: 76 vinos superan los 90 puntos con variedades autóctonas

    121 Compartir
    Compartir 48 Tweet 30

ENTRADAS RECIENTES

FEV promociona la excelencia del vino español en Londres

FEV promociona la excelencia del vino español en Londres tras el récord de exportaciones a Reino Unido

13 de junio de 2025
Arabia Saudí permitirá el alcohol en hoteles

Arabia Saudí permitirá el alcohol en hoteles desde 2026: Una revolución turística hacia el Mundial de Fútbol 2034

13 de junio de 2025
Viñas del Vero Chardonnay 2024 Baco de Oro

Viñas del Vero Chardonnay 2024, Baco de Oro en los premios más prestigiosos de vinos jóvenes

11 de junio de 2025
Hablando Somontano bodegas

El Encuentro «Hablando Somontano» 2025 celebra su sexta edición

11 de junio de 2025

La revista del vino y la gastronomía.

Síguenos

Secciones

  • Bodegas
  • DO
  • Enoturismo
  • Eventos
  • Formación
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Internacional
  • Sumiller
  • Vinos

Actualidad

FEV promociona la excelencia del vino español en Londres

FEV promociona la excelencia del vino español en Londres tras el récord de exportaciones a Reino Unido

13 de junio de 2025
Arabia Saudí permitirá el alcohol en hoteles

Arabia Saudí permitirá el alcohol en hoteles desde 2026: Una revolución turística hacia el Mundial de Fútbol 2034

13 de junio de 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Vinostrum

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Vinos
  • Bodegas
  • DO
  • Internacional
  • Hostelería y Restauración
  • Gastronomía
  • Enoturismo
  • Eventos

© 2023 Vinostrum